2006/01/10

0 votos...pero seguimos vivos!!!!!!!!!


Así de claro. El público no nos votó. No nos votó nadie porque fuimos el único grupo sin fans, pero el jurado, siempre sabio, decidió que debemos pasar a la siguiente fase del concurso de la Sala Silikona, así que mal no lo debimos hacer. Ahí va la crónica de lo sucedido:

Planteamiento

Ir a Moratalaz y no rendir homenaje al Cecilio's Pub (cafetería Marfil para el vulgo) es irreverente, inmoral y hasta obsceno. Así que nosotros, tres fieles cumplidores de las tradiciones, nos entregamos en cuerpo y alma antes del concierto a esas patatas bravas con su toque de tomillo y a esas alas de pollo que harían temblar al inventor del quentaquifraychiquen. Todo regado con los pertinentes botellines de cerveza y la agradable conversación de Cecilio, que no ha cambiado nada en 8 años, igual que el bar, que tan sólo ha añadido una baldosa en la que pone "aquí se fuma". A esta cita no pudo faltar Txuma, fotógrafo oficial de 57 grados y fan absoluto de tan gloriosa tasca. Por cierto, acompañamos la crónica del concierto con una curradísima fotogalería de Txuma, para que no perdáis detalle.

Nudo

A las 22.00, puntuales como un reloj, abrimos fuego en el escenario del Silikona. En 20 minutos cayeron cinco coplillas: Me asustan las calles, Te hundirás conmigo, El sol de agosto, Lo que fui y Me tiemblan las manos (hacía tiempo que no la tocábamos). Los fans del resto de grupos aplaudieron a saco, pero claro, no tuvieron la deferencia de votarnos a nosotros en lugar de a sus colegas. Una pena. Tras nosotros descargaron Arkania, una nueva versión de Mago de Oz; Fawn, un cuarteto metalero; e In Vein, que con su heavy clásico y sus tres guitarras consiguieron pasar de fase gracias a los votos del público.

Desenlace

Pues nada, que llega el momento de la decisión final y mientras nosotros ya dábamos todo por finiquitado resulta que el jurado decide que no lo hemos hecho nada mal y que merecemos pasar de fase. Otra cervecita para celebrarlo y para casa.

Momento friki

Esto es lo que estabáis esperando. Situemos la acción. Semáforo en la calle Vinateros. Txuma para con su coche junto al buga en el que van Míchel y Txema. Baja la ventana para despedirse antes de enfilar la M-30 hacia su casa cuando una longaniza de Graus, traída expresamente por Pablo, entra por la ventanilla y se cuela en el asiento del copiloto.

Postdata 1: Estamos esperando a tener en nuestras manos el primer DVD pirata de 57 grados para compartirlo con vosotros. De momento sólo lo ha visto Pablo, pero eso sí, en un bar con pantalla gigante, que para chulos nosotros.

Postdata 2: Eduardo, Íñigo, bienvenidos a la familia de 57 grados. Y no os preocupéis que hay más días que longanizas (nunca mejor dicho) y seguro que un día de estos nos cruzamos en un concierto. ¡Gracias por sacarnos en vuestra página! El resto, pinchad aquí.

5 comentarios:

Eduardo Collado Cabeza dijo...

Chicos, muchas gracias por el link, a ver si podemos coincidir y nos vemos en algún concierto, la verdad es que me apetece un montón.

djflow dijo...

¡¡Enhorabuena de mis partes y de las de mi estimado Robert Plant de Quintana!! ¡Sus y a ellos!

Salud, república y r'n'r

Moblog dijo...

Eso, eso, ¡enhorabuena! Gran foto, como se nota que no es del fotógrafo amateur habitual.

Anónimo dijo...

Al fotógrafo hay que darle un pulitzer

Moblog dijo...

O una longaniza :)