2007/01/08

¿Por qué?

El vídeo no mató a la estrella de la radio (al menos no a todas), pero el CD, guste o no, se cepilló violentamente al vinilo. Ahora ha llegado el turno del mp3 y el P2P, que se están pasando por la piedra otro concepto que empieza a flaquear: el disco entendido como álbum de 10 o más canciones. Muchos os pondréis melosos y mentiréis como cobardes diciendo que añoráis los discos bien hechos mientras os bajáis una canción de la mula y llenáis vuestro reproductor de emepetreses cual "cinta de varios". Es por eso, y porque nos da la gana, que 'Me asustan las calles' tendrá sólo seis canciones. Más que una maqueta y más que un EP tradicional, pero menos que un disco al uso.

¿Por qué seis? Porque os hemos hecho esperar dos años y somos conscientes de que grabar dos, tres o cuatro os hubiera parecido una tomadura de pelo.

¿Por qué no 10 o 12? Porque así podemos grabar otras cuantas a finales de año y racionaros la dosis. Además, ¿alguien ha pasado últimamente y sin prisas de la canción 5 de un disco?

Y una vez desvelada la estrategia y fijándonos como meta para este 2007 grabar cada menos tiempo, hasta luego lukas.

2 comentarios:

Moblog dijo...

Pues me parece fatal, yo quiero másssss...

57 grados dijo...

Paciencia, hermana, poco a poco todo llega.