2007/04/04

Cosillas varias sobre las nuevas canciones

De antemano mil gracias, querido público, por el recibimiento que le habéis dado a las pruebas de 'Me asustan las calles'. En respuesta a nuestro estimadísimo djflow confirmamos varias cosillas que habéis descubierto por vosotros mismos, que sois mayorcitos. Y si no os las contamos:

- Sí, los solos de 'Lo que vendrá después' están grabados tres veces y suenan los tres. Luis nos lo puso así en el estudio y nos gustó. Queda de un psicodélico que te pasas.

- Las guitarras en sí mismo están grabadas igual en todas las canciones (aunque parezca lo contrario). Pero tiene un truco muy sencillo: se grabaron dos guitarras por canción. El detalle para los flipaos de los aparatos: se utilizó la telecaster custonchopquetecagasporlaspatas 57 grados signature enchufada a un ampli Fender Bassman del 59, pero se grabaron dos pistas con dos pedales distintos, un Marshall Bluesbraker y un Ibanez Tubescreamer. Para los no iniciados, el equipos es la polla, y el Bluesbraker tiene una distorsión muy muy suave comparada con la del Tubescreamer. En unas canciones pesa más uno que otro. Resumiendo: Luis consiguió un sonido de guitarra que lo flipas.

- La batería y el bajo están grabados a pelo, no hay retoques que valgan en el sonido ni pollas en vinagre. Aquí el Luis también demostró ser un maestro colocando micros, aunque nosotros ya lo sabíamos porque el disco de Motel Forever suena como un cañón. Además, qué coño, somos muy buenos tocando.

- Esta vez la voz no está doblada. Queda mucho más crudo y mucho mejor para nuestro gusto.

Pues eso, que lo paséis bien estos días de fiesta, que nosotros nos damos un descanso previo al concierto del próximo miércoles en el Stones Rock Bar de Vallekas y a la preparación de la portada y el libreto del disco, que ya estamos empezándo a darle vueltas con el diseñata oficial. Él también es 57 grados.

No hay comentarios: