2008/08/04

Versiones comentadas

Últimamente sabemos que algunos habéis flipado un poco con las marcianadas que estamos haciendo en directo, así que hemos tirado de memoria para recordaros las versiones más raras que han ido entrando y saliendo del repertorio en los últimos años. Se nos olvida algo fijo, pero es que el disco duro empieza a fallarnos. La filosofía es clara: te puede o no gustar un grupo, pero cuando una canción es cojonuda no hay nada que hacer, la puedes convertir en una ranchera y funciona. Ahí va la lista comentada para los más fieles seguidores de 57 grados:

- Te hundirás + Honky Tonk Woman + No sé qué hacer contigo: Esto se convirtió en un clásico, pero de momento está fuera del repertorio. Tres canciones unidas por un cencerro y un homenaje sentido a los Stones y a los Barri, que son como el padre y la madre de esto del rock and roll moderno. La llegamos a tocar compartiendo cartel con Barricada!!!!

- Whole lotta Rosie + Loco por incordiar: Con esta mezcla nos hemos despedido muchas veces como fin de fiesta. Pues eso, otro homenaje a dos clásicos llevado a nuestro terreno.

- Addicted to love + Living after midnight: De repente llega Míchel y dice que la versión de Tina Turner del Addicted to love de Robert Palmer encaja de cine con la canción de los Judas. Manos a la obra. Cuando una canción es buena le puedes hacer perrerías.

- Rock and roll: Comenzamos tocándola como si fuéramos Led Zeppelin y acabamos haciéndola en plan Los Deltonos. Qué coño tendrán esos 12 compases tan básicos para que os mováis así.

- Rehab: Última incorporación surrealista. Con intro de Johny Be Goode a lo Chuck Berry la tocamos como si fuéramos Motorhead. Amy Winehouse es una crack y seguro que entiende que le destrocemos así la copla.

- Tu nombre: Nos sirve para empezar el tramo acústico con Txema solo en el escenario mientras Míchel y Pablo se van incorporando. Una canción ACOJONANTE que mucha gente no sabe ni que es de Barricada.

- Anarchy in the UK: Pero nada de punk, en plan jazzero y en acústico. De tranquis. Si nos ve Johnny Rotten nos pega, pero nuestra versión es mucho mejor.

- You shook me all nite long: Esta la tocamos cuando viene Ricardo y le quita la guitarra a Txema. Fiestón.

- El sol de agosto + Sweet leaf + Dead flowers: Míchel, una vez más, decidió que el ritmo del Sol de agosto era clavadito al de la canción de Black Sabbath, de ahí a añadir además el clásico de los Stones vaya usted a saber cómo llegamos, pero queda chulo.

- Rock and roll all nite: No nos pintamos ni ná, pero hay canciones de Kiss que son divertidísimas de tocar en directo.

- Molly: Versión de los colegas de Motel Forever. En realida cogimos la letra, la adaptamos un pelín y nos marcamos un blues puro y duro. Forma parte del proyecto inacabado 'Motel 57 blues sessions' en el que también se incluye por parte de 57 grados otra versión bluesera de 'Más de lo que tú me das'.

- Mueve tus caderas + Blitkrieg Bop + Agradecido + Juliette: El rock and roll es así de fácil. Cogemos a Burning, los Ramones, Rosendo y Platero y tú y hacemos que se den la mano.

- Trasegando: La hicimos una vez en acústico como homenaje a nuestros paisanos de Marea. Esta canción desnuda gana peso.


Hay más que no han salido del local, otras que se nos olvidan y otras que acabarán cayendo. Cualquier día os sorprendemos con el 'Silencio' de Bisbal en plan Wilco. No es coña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que acabar el "Motel 57 Blues Sessions", ¿no Brothers?. Lo perfilamos, por ejemplo, en ese peaso comida de empresa en cierto restaurante de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, es que no me acuerdo, pero que según Txema, ponen el mejor pulpo a la gallega del mundo!!!. Salud y Rock desde mi retiro vacacional en el Pirineo Aragonés.

Anónimo dijo...

Lo perfilamos en cuanto podamos sentarnos todos en la misma mesa, sí señor.

Un abrazo desde el calor de Madrid!