2009/05/25

¡Menuda tormenta!

No hay que tomarse las canciones al pie de la letra. El significado de fondo de 'Habrá tormenta' es "hoy la voy a liar parda", y eso es lo que pasó en la expedición a Pamplona y Berriozar el viernes y el sábado. Eso sí, el viaje acabó con una interpretación textual de la letra, con toda la banda atrapada por una tormenta espectacular de granizo en casa de la miembro más veterana de la '57 grados Army', Rosita, que a sus 86 años nos brindó un domingo glorioso en Tudelilla (La Rioja).

Pero por partes. El viernes llegamos directos al Infernu Taberna después de un viaje más que entretenido en 'La Ramona' con Javi como chófer y Cristina como guardaespaldas. El montaje y la prueba de sonido fueron rápidos y se mezclaron con las birras previas a la cena junto a parte del "séquito" que nos acompañó durante el fin de semana. El concierto comenzó a las 23.00, duró hora y media. Para nosotros hay que decir que ha sido uno de los bolos más divertidos y con mejor ambiente que hemos hecho. Vamos, que decir que estábamos agusto es poco. El concierto acabó con la gente pidiendo una versión de KISS y nosotros tocando una de Led Zeppelin.

Y de ahí a la fiesta post concierto. Se puede decir que comenzó cargando la furgoneta, ya que mientras subíamos el equipo se montó un remolino de gente copa en mano frente a la puerta. Los más aguerridos continuaron el festival en el bar K+Da de Berriozar, donde se vivieron, ya con la puerta cerrada, escenas impagables: gente hablando de rodillas porque el tema exigía semejante respeto, peleas por abrir un libro sobre Motley Crue, un músico (no vamos a poner nombres) abrazado a un camarero, etc. De ahí Javi, el cuarto miembro de 57 grados en este viaje, salió rebautizado como Xabi.

El sábado comenzó con fuerza. Los dos miembros más madrugadores de la banda se adelantaron para celebrar el día de Berriozar y sacaron a los demás ocho rondas de ventaja en un vermut (pronúnciese vermús) maratoniano que se prolongó con un chuletón en una sidrería. Para superar el momento, un músico (no vamos a poner nombres) se echó una siesta de 20 minutos en un jardín, otro encontró una mochila con un bocadillo y un tercero rodó un vídeo titulado 'el ecologista' que no subiremos al youtube por no dejar en ridículo al del 'contigo no, bicho'.

El día continuó con una incursión a Pamplona para repostar en una terraza de la Plaza del Castillo y una cena con todos los colegas berriozartarras que no se alargó demasiado para evitar la muerte y el sufrimiento innecesario de todos aquellos que llevaban 24 horas en un pienso.

El domingo se supone que era un día tranquilo para volver a casa, pero...llegó la tormenta de verdad. Tras una parada técnica para ir de pinchos por Calahorra nos plantamos en Tudelilla, pueblo de origen de Dan, para visitar a Rosita, una crack. Acabamos alargando el parón por culpa de la mayor tormenta de granizo que hemos visto en la vida, con el agua entrando en la casa, el campo arrasado y hasta carreteras cortadas. De flipar. La próxima vez en lugar de empezar el concierto con 'Habrá tormenta' rescataremos 'El sol de agosto'.

NOTA 1: Si alguien tiene fotos del bolo que las pase. Sabemos que la luz era fatal para "arretratarse", pero seguro que hay algo salvable. La foto de este post es de Arturo. ¡Mil gracias!

NOTA 2: MUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS a la 57 grados Army presente en el Infernu. Ponemos aquí los nombres de aquellos de los que nos acordamos y a los que agradecemos eternamente un fin de semana tan cojonudo. Si falta alguien que avise también: Javi, Cristina, Nacho, Txuma, Víctor, Miguel, Alicia, Alfredo, María, Fran, Ton, Pedro, Patricia, Ángel Mari, Ana, Arturo, Enrique, Verónica, Eduardito, Luis Alfonso.

11 comentarios:

Miguel y Alicia dijo...

Te olvidas de un par de la Chantrea, chavalote. ¡¡Cagüen la lecheeeeeeee!!

57 grados dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
57 grados dijo...

Coño! Mil perdones! Arreglao

Miguel dijo...

Por cierto, Txema, el concierto estuvo muy muy bien, la verdad. A ver cuándo llega ese disquito... Y sí, el último disco de Nacho Vegas es muy bueno, ¿mejor que el anterior? Eso ya no sé decirlo, pero tiene, por lo menos, 5 canciones de sobresaliente. Ciao ciao.

57 grados dijo...

Nosotros nos lo pasamos de cojones, la verdad, fue una buena noche. El disco...estamos trabajando en ello, pero te vas a hartar.

Profesor Coseriu dijo...

Buenas!!!!!!! Yo siento que tuve que marcharme pronto, pero el madrugón del día siguiente era importante... A pesar de eso, disfrute el ratico que estuve, además no os había visto nunca en directo. Las letras muy profundas, por cierto, quién las escribe??? Y lo mejor, los imprevistos guitarreros, jejeje... Bueno, espero volver a veros pronto por aquí.
Saluti!!!!!!

57 grados dijo...

Fue una pena que la reencarnación de tan insigne teórico de la comunicación tuviera que irse pronto. Qué bueno que viniste!

57 grados dijo...

Por cierto, las letras son de Vilarnovo ;)

Víctor dijo...

Que grandes!

P.D.

De las mayores cogorzas que han pasado por mi hígado!

57 grados dijo...

Tú sí que eres grande!

Profesor Coseriu dijo...

Jajajaja..... Gran autor ese Vilarnovo.... (creo que fue discípulo mío...).
Os animo a que repitáis en la vieja Iruña, e intentaré cogerme fiesta el sábado (o bien tocáis un sábado) para apuntarme a la cogorza de después.....
Besos......