Primera fase superada!!!!!!!!
Ambientazo. Esa es la palabra que resume la primera fase de la grabación del disco en los estudios R-5. Cada día estamos más contentos con haber tomado la decisión de grabar en este estudio y con este equipazo, y parece que el resultado lo va a reflejar.
La grabación de las bases apenas ha durado tres días (dos y medio para ser exactos) de los cinco posibles. Tampoco creáis que hemos ido a toda prisa, qué va, todo lo contrario, no hemos podido currar de un modo más relajado. De hecho hemos pasado más tiempo de palique tomando café o bebiendo cerveza que grabando.
El ambiente y lo bien currados que llevábamos los temas han favorecido que todo se haga bien y sin agobios. Kolibrí Díaz y Javi Elizaga ya son parte de la familia de 57 grados. Ellos, productor y técnico, son los culpables de que todo esté perfecto, de que nosotros nos dediquemos a tocar, y punto.
El lunes la prueba de batería duró toda la mañana y fue como la seda. La batería de Míchel acabó sonando tal y como nos la imaginábamos. El bajo de Dan empezó a dar miedo desde el principio sacando un sonido que realmente hace que te muevas sin querer. El caso es que por la tarde ya estábamos liados grabando las primeras bases, y cayeron tres canciones, ni más ni menos, antes de acabar la jornada.
El martes fue coser y cantar. Grabamos seis canciones más y no acabamos todo porque no era necesario alargar la paliza teniendo tanto tiempo como colchón. Así que nada, el miércoles por la mañana, entre cafés y cervezas, acabamos las dos coplas que quedaban. Y a descansar.
Ahora nos quedan varias semanas antes de empezar con la segunda fase (guitarras, voces y lo que se tercie). Mientras tanto Kolibrí y Javi se encargarán de la postproducción de unas bases que, ya lo avisamos, os van a dejar boquiabiertos.
En esta primera fase tampoco hemos estado solos los cinco, también se han sumado haciendo compañía cerveza, café o cigarro en mano Kutxi, El Piñas, Patxi, Alfredo, Paco y Ton. A partir del 17 de agosto, ya sabéis, os sigue esperando una cerveza en los R-5.
Comentarios