2012/03/04

Un momento para los adictos a las guitarras

Aprovecho la reciente llegada a 57 grados de esta preciosidad (ver foto) para hacer un repaso a las guitarras que han sonado, y sonarán, en nuestros discos y directos.

Todo empezó con una Stratocaster Classic 70, que fue la guitarra principal en 'Te hundirás conmigo' junto a una Gibson Flying V prestada. Para la segunda maqueta, 'Me asustan las calles', hubo cambios, y se introdujo en la familia una Telecaster de kit Rockinger, que pasó a ser la dueña del cotarro.

En 'Se ha acabado el carnaval' la paleta sonora se amplió gracias al Kolibrí. La Telecaster siguió sonando en un 60% del disco, pero el resto lo cogí prestado del arsenal de Marea. Así, en el disco suenan también una Stratocaster del 57, otra Strato Eric Clapton (sí, la que sale en los vídeos de 'En mi hambre mando yo'), una SG Standard, una SG de la Custom Shop y un par de acústicas Alhambra.

Después de eso, he sacado a pasear en directo otras dos hachas: Una Les Paul Studio WB y una Ibanez 2370 del 76, una copia japonesa de la Gibson ES-345 (gracias, Luis) reconvertida en una 335 tras su paso por el luthier. Ésta última me provocó un ataque de GAS (Guitar Acquisition Syndrome) que se ha calmado con la llegada de la Schecter Corsair de la foto. Estas tres herramientas, junto a la fiel Telecaster, darán el sonido a lo que está por venir.

Firmado: Txema

No hay comentarios: