2005/12/01

Skoll!!!!!!!!!!


Con esa palabra, skoll, brindan los suecos. Y con esa palabra brindamos bastantes veces el pasado martes. ¿Tenéis ganas de saber qué pasó? Supongo que sí, porque venir, venir, no vinisteis muchos al Gruta 77. Aún así el público fue de una calidad inusitada y mayoritariamente nórdico.

Antes de contar algo de lo que pasó tenemos que dar las gracias a Hans, de The Gain, que fue el organizador de todo el Swedish Rock Days. ¡Hay que tener muchos huevos para sacar adelante una idea de este pelo! Y lo montó de lujo. Damos fe de ello. ¡Muchas gracias por contar con nosotros!

Pero vamos con el concierto. La fiesta del martes comenzó con unos putos genios, la indiscutible sorpresa del festival (los que los visteis el miércoles en la Arena vestidos de tenistas flipasteis en colores, fijo): Asboo. Se entregaron a tope y calentaron la noche desde el primer acorde. Algún día los veréis en la MTV y os arrepentiréis de no haber ido a su primer concierto en España. Después salieron Skiller, más metaleros pero igual de simpáticos y con mucha fuerza en el escenario. Fue un gustazo compartir cena, orujo y escenario con estas dos bandas.

Y finalmente llegamos nosotros que, modestia aparte, dimos bastante caña durante apróximadamente una hora. Como siempre, nos guardamos para esta página las anécdotas más suculentas de la jornada:

- Reapareció el Robert Plant de Quintana, y no lo hizo solo. Tras sus pasos saltó al escenario el cantante de Asboo, Daniel. Así que se montó una fiesta del 10 en apenas dos o tres segundos. Todavía no entendemos cómo sobrevivieron los cables a tantos saltos, carreras y peleas por cazar un micro. Espectacular.

- Los asistentes al Gruta pudieron asistir al primer sólo de guitarra tocado con las patillas de unas gafas: NO FUE QUERIENDO. Y decimos esto porque se escucharon aplausos en ese momento tan friki. Sencillamente a Txema se le cayeron las gafas con el ajetreo y tuvo la potra de pillarlas al aire con la mano derecha. Como somos muy profesionales, seguimos tocando.

- Seguimos rompiendo tópicos. ¿Qué los nórdicos son fríos? Una mierda. Estamos en condiciones de asegurar que, por ahora, el público más caliente que nos hemos encontrado es guiri.

- Y recuperamos otro topicazo: el rock and roll no entiende de idiomas. Hay algo en esos tres putos acordes que tanto nos empeñamos en repetir nosotros y otras 100.000 bandas en el mundo que hace que todo se desmadre sin que nadie diga nada. La fiesta que montaron nuestros nuevos amigos suecos en la primera fila fue de órdago. Así da gusto.

Y eso es todo por el momento. Tan sólo recordar que la vida sigue y que este mismo sábado estaremos en Beniarbeig (Alicante) para darnos un nuevo gustazo: tocar junto a nuestros colegas de Homo no sapiens. El concierto es en el pub Soroll. Animaos si vivís por la zona, que la noche promete.

2 comentarios:

Moblog dijo...

Una noche divertida y la constatación de que los suecos no son todos como en las pelis de Bergman. Así da gusto...

djflow dijo...

El Robert Plant de Quintana, todavía con lágrimas en los ojos y algo asustado por el ataque del sueco, os manda abrazos rockeros y promete ensayar un poquito para la próxima.

Lástima lo de Alacant. Ante todo, esperamos que lo de Ana no haya sido nada. Dadle unos besos metálicos de nuestras partes. Por cierto, deducimos que tampoco habrá concierto en Estocolmo.

Impagable la foto de Pableras, by the way.

r'n'r